16
Ago

Imaginación e ingenio¿Qué recursos utilizas cuando las cosas se ponen difíciles?
¿Eres como el perrito, la pantera o el mono?

Un cazador viaja a África y lleva a su perrito foxterrier para no sentirse solo. Un dia el perrito, persiguiendo mariposas, se aleja y se extravia, comenzando a vagar por la selva.
De repente, el perrito ve venir corriendo, una pantera enorme. Seguro de que la pantera lo quiere devorar,piensa rapidamente que puede hacer. Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos. Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

– ¡ Uauhh…que rica estaba la pantera que me acabo de comer!

La pantera oye lo que dice, para en seco, gira y huye despavorida pensando: ¡ Este raro animal es capaz de comerme a mí también!
Un mono que andaba trepando en un árbol cercano y que había visto y oido toda la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle cómo había sido engañada por el perrito. Pero el perrito que tiene una fina audición, oye al mono chivato contarle todo a la pantera, y la respuesta que ésta, muy enojada le da al mono:

– Súbete a mi espalda y busquemos a ese perrito maldito, a ver quién se come a quién !

Ambos salen a la búsqueda del foxterrier. El perrito ve regresar a la pantera ahora con el mono chivato encima ¿ Y ahora que hago ? se pregunta. En vez de salir corriendo, acto que seguramente hubiera sido su perdición, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto. Cuando la pantera está a punto de atacarle el perrito dice:

-¡ Pero que mono más sinvergüenza ! ¡ Hace media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha aparecido!

Como decia Einstein , en los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Extraído del libro Aplicate el cuento de Jaume soler y Mercè Conangla

Publica un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 + nine =